jueves, 18 de agosto de 2016

Traducción #18: Publicidad en el aeropuerto de Guatemala de "Claro" / Translation #18: Advertisement in the Guatemala airport of "Claro"


North America, Central America and Panama

With your same local rate

Claro without borders

Claro es una marca de servicios de comunicaciones que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, y que junto a Telmex, Telcel y Telesites son controladas por el Grupo Carso. Los clientes de claro ahora pueden aprovechar del plan "Sin Fronteras" y no sólo en Centroamérica, sino también en los Estados Unidos, México y Canadá. Sus clientes postpago podrán hablar, mensajear y navegar el internet en la región con la tarifa local que se paga normalmente en su país de procedencia. Es un ventaja competitiva que solo Claro brinda y es el único que opera en todos los países de Centroamérica.

Lo que me pareció interesante es que los anuncios publicitarios de esta campaña se ven muy seguidos en Honduras y en los aeropuertos de Centroamérica y creo que la razón detrás de esto es porque muchas personas de estos países deciden emigrar a Norteamérica (la mayoría a los Estados Unidos) debido a la necesidad de mejorar su calidad de vida, que por diversas razones como el desempleo, pobreza o exclusión, no han podido obtener en su lugar de origen.  Muchas personas decide usar Claro para poder comunicarse con sus seres queridos que se encuentran en otros países porque es económico para ellos y es por eso que Claro es uno de los servicios de comunicaciones más usados en Centroamérica.

...

Claro is a brand of communication services that belongs to the Mexican company called 'América Móvil', and together with Telmex, Telcel and Telesites, they are controlled by Carso Group. Claro clients can now take advantage of the "Without Borders" plan and not only in Central America, but also in the United States, Mexico and Canada. Their postpaid clients will be able to talk, text and navigate the internet in the region with the local rate that they normally pay in their country of origin. It's a competitive advantage that only Claro provides and it's the only one who operates in all of the Central American countries.

What I found interesting is that the advertisements for this campaign are often seen in Honduras and in airports in Central America and I believe that it's because many people from these countries decide to migrate to North America (the majority to United States) due to the necessity to improve their quality of life, for many reasons like unemployment, poverty or exclusion, that they couldn't obtain in their place of origin. Many people decide to use Claro to be able to communicate with their loved ones that find themselves in other countries because it's cheaper for them and that's why Claro is one of the most used communication services in Central America.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario