viernes, 26 de agosto de 2016

Traducción #24: Publicidad en una carretera hondureña de la "ANAPOH" / Translation #24: Advertisement on a Honduran road of the "ANAPOH"


Because it's easy to cook!

The time has come (¡Hoy si papa!)

"Al pastor" pork fajitas

La ANAPOH (Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras) ha expresado en los medios de comunicaciones que la venta de carne de cerdo había caído un 35% en el último trimestre. Los porcicultores se han visto afectados por el mal tratamiento que se le ha dado a rumores de que la carne de cerdo contiene muchas enfermedades. Esto empezó hace unos años atrás con la epidemia de la fiebre porcina. Otros factores que se suman a la caída en las ventas es la crisis económica y problemas políticos que han sido originados últimamente, aseguran asociados del ANAPOH. Así que han creado campañas de mercadeo para demostrar a los consumidores de que la carne de cerdo es segura y que no tendrán ningún problema en consumirla. Mediante su nueva campaña, ANAPOH garantiza que la carne de cerdo es fácil de cocinar y deliciosa al consumir. ¡Hoy si papa!, es una expresión típica hondureña que significa, llego el momento, y se utiliza cuando se sabe que algo bueno va a suceder o cuando una persona va hacer algo y tiene mucha confianza que el resultado será exitoso. La ANAPOH reemplazó el 'Hoy' a 'Oink', el cual es el sonido que hace el cerdo lo que hace al anuncio más cómico y llama la atención. Después que la campaña fue lanzada la estadísticas demuestran que ahora los hondureños prefieren la carne de cerdo que la de res y por poco le gana a las ventas del pollo. Así que por lo visto esta campaña fue muy exitosa. 

...

The ANAPOH (National Pork Producers of Honduras Association) has expressed in the media that pork meat sales have fallen 35% since the last trimester. The pork producers have been affected by the bad rumor treatment that has been given to pork meat which says that it contains various diseases. This started a couple of years ago with the swine flu epidemy. Other factors adding up to the drop in sales is the economic crisis and political problems that have been caused lately, ensure partners from ANAPOH. So they've created marketing campaigns to prove to consumers that pork meat is safe and should not give any problems if consumed. Through their new campaign, ANAPOH guarantees that pork meat is easy to cook and delicious to consume. "¡Hoy si papa!", is a typical honduran expression that means, the time has come, and it's used when you know something good is going to happen or when someone is going to do something and they have have confidence that the outcome will be successful. La ANAPOH replaced the "Hoy" with "Oink", which is the sound pigs do, which makes the ad comical and draws more attention to it. After this campaign  was launched, statistics show that Hondurans now prefer pork meat over beef and narrowly beats chicken sales. So apparently this campaign was very successful. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario