jueves, 25 de agosto de 2016

Traducción #21: Publicidad en una carretera hondureña de "Pepsi" / Translation #21: Advertisement on a Honduran road of "Pepsi"

Becky G

Pepsi

Live for now

Pepsi ha lanzado una nueva campaña de publicidad en donde la protagonista es la cantante Becky G en donde canta en español mientras personas alrededor de latinoamérica bailan al ritmo de la música. El objetivo de su nueva campaña llamada 'Vive Hoy' es "hacer una invitación a sus consumidores a explorar y disfrutar cada momento, aprovechando al máximo las oportunidades que se les presentan. 'Vive Hoy' es fiel al estilo de comunicación de Pepsi, ya que se caracteriza por mensajes humorísticos, frescos y altamente creativos, además de que cuenta con una comunicación muy positiva", señaló en entrevista, Daniel Galván Duque, Gerente de Mercadeo de PepsiCo en México. Lo interesante es que esta campaña fue previamente lanzada en los Estados Unidos conocida como 'Live for Now' pero Beyoncé fue la protagonista. En cambio en Latinoamérica, la protagonista es Becky G, que canta en español  y es más popular que Beyoncé en estos países. Aunque fue la misma campaña lanzada, el líder de opinión cambió para que las personas de Latinoamérica se sientan más identificadas con alguien al que admiran y los representa más. Los líderes de opinión son aquellos que por su popularidad y fama son seguidos e influyen a sus seguidores a comprar o hacer usos de ciertos servicios mediante su apariciones en los anuncios publicitarios.

...

 Pepsi has launched a new advertising campaign where the protagonist is the singer Becky G where she sings in Spanish while people around Latin America dance to the rhythm of the music. The goal of their new campaign called 'Vive Hoy' is "to invite the consumers to explore and enjoy every moment, maximizing the opportunities presented to them. 'Vive Hoy' is loyal to the Pepsi communication style, as it's characterized by humorous, fresh and highly creative messages, plus it has a very positive communication", pointed out in an interview, Daniel Galván Duque, Marketing Manager of PepsiCo in Mexico. The interesting thing in this campaign is that it was previously launched in the Unites States known as 'Live for now' but Beyoncé was the protagonist. Instead in Latin America, the protagonist is Becky G, who sings in Spanish, and is more popular than Beyoncé in these countries. Although it was the same campaign that was launched, the opinion leader was changed so the people in Latin America felt more identified with someone who they admire and represents them more. Opinion leaders are those who because of their popularity and fame are followed and influence their followers to buy or make use of certain services through their appearances in advertisements.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario